Parque Explora Medellín

El Acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica con 19 escenarios de agua dulce y 9 de mar. Vivario, 26 terrarios en los que habitan reptiles anfibios y artrópodos, entre ellos, la rana más venenosa del mundo: la rana dorada (Phyllobates terribilis) Tres salas interactivas (“Física Viva”, “Mente, el mundo abierto” y “En Escena”) Neurociencias, física, tecnologías de la comunicación, astronomía y otros contenidos hacen de esta una experiencia memorable. Sala Abierta con fascinantes experiencias de física al aire libre. Más información aquí.

Otras atracciones

El Parque también tiene el Exploramóvil, una estrategia itinerante que lleva experiencias demostrativas e interactivas, así como actividades experimentales y juegos de lógica a otros espacios de la ciudad y el país, para vivir la ciencia y la tecnología en otros escenarios.

Además, el Teatro-Explora es un excelente plan para todas las edades y en todos los espacios. Con montajes como “La Máquina de la exploración”, “Perdido en mí espacio” y “Superexploradores”, entre otros, chicos y grandes disfrutarán de diferentes estilos, temáticas, propuestas musicales e historias que tienen como eje central la tecnología, ciencia e innovación.

Leer más ...

Parque de los Pies Descalzos

Lugar de relajación y descanso

En el centro de Medellín, hay un parque para caminar sobre la arena y sumergir los pies en el agua. Es todo un remanso de tranquilidad.

Parque de los Pies DescalzosCaminar descalzos es un deleite mientras la caricia del agua te envuelve con agrado.

El recorrido comienza por un bosque de guaduas que te envolverá con su sombra y te arrullará con el sonido de sus árboles.

El paseo continúa al pasar por la hierba, donde te liberarás del estrés. Luego, podrás exfoliar tus pies, caminando sobre la arena, y finalmente recibirás un hidromasaje en pozos de agua.

Visitar el Parque de los Pies Descalzos es un plan ideal para pasar un día maravilloso.

Un oasis en medio de la ciudad

Agua limpia y transparente, que tiene como garantía el ser tratada por EPM, Empresas Públicas de Medellín, líder en América Latina en la prestación de servicios públicos, es la que te refrescará el cuerpo.

Un parque que se ha convertido en punto de encuentro en la ciudad, al que llegan familias, grupos de amigos y parejas a consentir sus pies, siguiendo los consejos de los guías turísticos; un servicio gratuito que también ofrece el parque.

El parque representa todo un proceso de recuperación del espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Más atractivos para gozar

Parque de los Pies DescalzosDisfrutar de las fuentes y espejos de agua, se convierten en el plan ideal para esos calurosos días en Medellín.

El Parque de los Pies Descalzos cuenta con una zona de exquisitos restaurantes y una amplia plaza para disfrutar de eventos culturales y  actividades recreativas, que se realizan en diferentes épocas del año.

El parque tiene por vecinos, al Museo Interactivo de las Empresas Públicas de Medellín, el Teatro Metropolitano, la Plaza Mayor y al Edificio Inteligente de EPM. Construcciones que son un orgullo

Ven y visítalo en tus próximas vacaciones, y vive la experiencia de relajarse consintiendo tus pies.

Leer más ...

Parque Berrío

De paseo por el parque principal de Medellín

La historia de Medellín comenzó a escribirse en este, el principal parque de la ciudad que desde 1860 es punto de encuentro para propios y visitantes.

El Parque Berrío tiene en el centro la estatua de Pedro Justo Berrío, una de las principales figuras políticas de la región en el siglo XIX, de quien orgullosamente hablan los ancianos que se reúnen en este espacio público de la ciudad.

En sus inicios este fue centro del poder económico y político de la ciudad.

Parque BerríoEl Parque Berrío es testigo directo del desarrollo de Medellín a lo largo de los años.

De sus vecinos se puede decir que son distinguidos y famosos por su historia y tradición. Algunos de ellos son: la Estación Parque Berrío del Metro; la Basílica de La Candelaria, primera parroquia de Medellín; y la escultura Torso Femenino del maestro Fernando Botero, popularmente llamada la “Gorda Botero”.

Para llegar hasta el Parque Berrío, el viajero puede tomar el Metro, caminar unas cuantas cuadras desde el Centro Administrativo la Alpujarra, o tomar una de las rutas de buses que transitan muy cerca de su área de influencia.

Leer más ...

Teatro Pablo Tobón Uribe

Teatro patrimonio de la ciudad

En Medellín la danza, la música, la actuación y la lírica se viven en la sala más antigua de la capital antioqueña con capacidad para 880 espectadores.Teatro Pablo Tobón UribePor su escenario han pasado destacadas figuras de variadas expresiones artísticas.

Explora los atractivos culturales de este mágico lugar que desde 1967 ofrece a los paisas y turistas la posibilidad de vivir un emocionante encuentro con el mundo de las tablas, donde lo popular y lo clásico, lo tradicional y lo experimental cautivan los sentidos.

Histórico escenario testigo del florecimiento de talentosos artistas nacionales e internacionales.

Planea una cita con la cultura en el incomparable escenario del Teatro Pablo Tobón Uribe, catalogado como uno de los mejores en acústica.

Aprovecha este teatro de puertas abiertas que puede recorrerse con un guía para descubrir sus secretos, conocer su historia y aprovechar sus servicios.

Direccion Carrera 40 No. 51-24 Telefono: (57-4) 2397500

Leer más ...

Teatro Prado, El Águila Descalza

El Águila Descalza

Humor, arte y cultura se despliegan en el Teatro Prado, El Águila Descalza,  que se ha convertido en un sitio de interés turístico y cultural, el cual ha impulsando el desarrollo del barrio Prado.

Obras como Coma callao, País paisa, Mañana le pago y Chupe por bobo, dan vida a este espacio.

Águila DescalzaEl Águila Descalza tiene en total 33 montajes, desarrollados en sus 30 años de labores.

Comparte con amigos una copa de vino o un rico café colombiano después de gozar de las coloquiales frases y gestos de Cristina Toro o Carlos Mario Aguirre, alma y vida de El Águila Descalza.

Disfruta de las ocurrentes historias de estos talentosos artistas, quienes a través del arte han hecho de aquella casona, ubicada en el centro de Medellín, el mejor lugar para reírse del pasado, el presente y el futuro.

Ven y vive una noche de humor que no podrás olvidar y con seguridad querrás volver a disfrutar cuando viajes a la capital antioqueña.

El Teatro Prado fue declarado por la Alcaldía en 1991, como 'Bien cultural de valor arquitectónico, histórico y urbanístico de la ciudad'.

Déjate tentar por este fascinante lugar que tiene a tu disposición un museo donde se exhiben óleos, dibujos y un interesante collage del artista Carlos Mario Aguirre y de otros creadores nacionales e internacionales.

Direccion: Carrera. 45D No. 59 - 01 Telefono (57-4) 284 42 11

Leer más ...

Centro Administrativo La Alpujarra

Edificios históricos de la vida política de Medellín

Conoce esta construcción de la década de los 80 que es un orgullo paisa, porque allí nacen muchos de los proyectos culturales, urbanísticos y sociales que hacen atractiva esta región para invertir, pasear y vivir. 

Visita el Centro Administrativo La Alpujarra donde también se encuentra el Concejo Municipal, la Asamblea de Antioquia, la Fiscalía, los estudios del canal regional Teleantioquia y la Plaza de la Libertad, dotada con amplios espacios públicos para el encuentro ciudadano.

El Centro Administrativo La Alpujarra se apellida “José María Córdova” en honor al militar colombiano que participó en la guerra de independencia del país.

Arte monumental

En el Centro Administrativo está el Monumento a la Raza, una escultura en bronce y cemento de 38 metros de alto creada por el maestro Rodrigo Arenas Betancur, uno de los artistas colombianos más prolíficos y destacados en el mundo.

Aprecia esta obra de arte que adorna el patrimonio de la ciudad, junto con la escultura esculpida en bronce en honor a Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverry Mejía, fallecidos líderes de la política paisa.

Leer más ...

Museo Cementerio San Pedro

Patrimonio de la arquitectura colombiana

Encuentra un cementerio convertido en museo por su valor arquitectónico, monumental y escultural. Sorpréndete con su vibrante actividad cultural.

Declarado museo en 1998, el Cementerio San Pedro se convierte en un atractivo mausoleo de esculturas en mármol y bronce que adornan a distinguidos personajes de la literatura, economía, política e industria del país.

El museo se perfila como un icono representativo de la Medellín antigua.

Arte y cultura en el Museo

El museo nació en 1842 por una iniciativa de 50 familias de la élite de la ciudad, que deseaban tener un lugar para conservar a sus familiares. En 1999, por su riqueza patrimonial y artística, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Nación.

Museo Cementerio San Pedro

En los patios y zonas del cementerio se encuentran impetuosas obras de corrientes artísticas de Europa, plasmadas en esculturas y monumentos, por los reconocidos artistas de la época: Bernardo Vieco, Marco Tobón Mejía, Melitón Rodríguez y Agustín Goovaerts.Los domingos, de manera gratuita, se realizan de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. visitas guiadas por este camposanto.

La belleza del lugar se puede apreciar en una visita guiada y descubrir en este espacio las diferentes exposiciones fotográficas, además de variados programas durante las noches de luna llena, en la que el teatro, la danza, la poesía o la música, se toman el lugar y lo convierten en un paseo mágico en familia.

Leer más ...

Casa Museo Pedro Nel Gómez

Un museo de tradición antioqueña

 Disfruta de una visita guiada por cerca de 1.500 obras de uno de los artistas plásticos más destacados de la Medellín del siglo XX.

Esta casa fue declarada museo en 1975. Desde entonces sus habitaciones, salas y pasillos son recorridos por ciudadanos y extranjeros, quienes se maravillan al ver los murales al fresco, las acuarelas y óleos que engalanan el recinto.

Cuando fue creado el museo, el artista continuó viviendo en la histórica casa hasta el día de su muerte, hoy el lugar lo integran murales que dan cuenta de las tradiciones antioqueñas y de momentos históricos del país.

Llamativo museo para que los asistentes puedan, además, viajar por el mundo de la arquitectura y el arte en una biblioteca con más de 500 libros, y aprender sobre pintura y escultura.

 


Visita este lugar que tiene para ti exposiciones permanentes e itinerantes, con espacios de tertulia para los invitados.Las obras convierten al museo en un importante atractivo de la ciudad, que envuelve al visitante en una presentación de color, texturas y formas

Dirección: Carrera 51B No. 85 -24 Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS